31 may. 2013

Ganadores (sí, en plural) del Concurso de Dedicatorias.

Queridos amigos. Hay que tener muy poca vergüenza para pedirles a tus presuntos y potenciales lectores que te escriban ellos mismos las dedicatorias del libro. Continuamente tengo este tipo de ideas de bombero, y peores. Me enfrento a ellas como el que se enfrenta a una piscina con el agua helada. "¿Me tiro o no me tiro?" Y a veces, las menos, me tiro.

Hoy estoy muy contento porque habéis participado más de los que esperaba, y lo habéis hecho con el espíritu divertido y golfo que yo tenía en mente. Pero os aseguro que el domingo, cuando lo publiqué, no las tenía todas conmigo. Permitidme abrir un paréntesis moñas en este espacio libre de ñoñerías, para daros las gracias y deciros que mañana iré mucho más tranquilo a la Feria, y que no me importará que la única en venir sea Chica Perika. Casi lo prefiero.

Vosotros habéis cumplido y ahora me toca a mí. Pero el otro día leí en un artículo sobre SEO que los post deben contener al menos 300 palabras, y como llevo sólo 178, voy a recrearme un poco con los agradecimientos, menciones, destacados y comentarios varios.

Primero quiero dar las gracias a la Madre del Monillo, por ser pieza clave en la difusión del concurso. Gracias amiga, ya puedes ser maja en persona para estar a la altura de lo que eres en virtual. Nos vemos el 8J.

Aunque no se lleven el premio, os confieso que me han sorprendido mucho las propuestas de Desmadreando y la de Isabel, por rompedoras y originales. La primera me sugiere que no firme, que no caiga tan bajo, que la estrella soy yo y que es a mí a quien se lo tendría que dedicar cualquiera que aparezca por la caseta. La segunda, Isabel, encuentra una insospechada nueva utilidad a las dedicatorias: las dedicatorias promocionales. "Si te gusta mi libro, te encantarán las tazas del Juramento Noñoño", escribe literalmente.

Mónica, de Con Peques en Zaragoza, me lanzó un inquietante reto: pregúntalo en Yahoo Answers. De perdidos al río. Afortunadamente, no salí escaldado.

El gentil Paparracho aprovechó la ocasión para enviarle una poética declaración de "algo" a Mi Gremlin no me come. Su adaptación del mítico poema de Becquer es gloriosa.

Y el gremlin, o la gremlin (no sé cómo llamarla) se lució encadenando versos de métrica impecable, por lo que he decidido otorgarle una inútil mención especial, y usar su texto para ilustrar el post.

Han habido bastantes más, y todas dignas de galardón, por lo que os invito a repasarlas aquí. Os prometo que me las llevaré impresas a la caseta y que haré buen uso de ellas. Muchísimas gracias de nuevo. Soissss lo mássss.

Y ahora al lío. La mecánica del concurso explicaba que las propuestas serían expuestas a valoración popular, y que teniéndolo en cuenta, yo elegiría la que me saliese de las pelotas pareciese mejor.

Atendiendo al primer criterio hay una ganadora indiscutible. Walewska, también conocida como Mamis y Bebés, movilizó a sus huestes y consiguió que medio Aragón en edad de votar se pasase por el muro de Facebook de Noñoño, a aclamar su gaticida propuesta. Aprovecho para aclarar que, si bien a los zaragozanos se les dice maños, no es lo mismo "zaragocitar" un concurso, que "amañar" un concurso.

Por eso Walewska es justa ganadora, y esta es la dedicatoria que llevará su libro.

"Cada vez que alguien compra este libro muere un gatito y lo llena todo de corazones para llorarlo"

Si he de ser sincero, no acabo de entenderla bien. Pero eso es lo de menos, porque la dedicatoria es para ella y es a ella a quien tiene que gustar. Enhorabuena Walewska.

Peeeeeeero, en vista de que el aluvión de votos para Walewska me dejó poco margen para la subjetividad y el voto de calidad, emocionado y agradecido por la alta participación, he decidido otorgar otro premio, y regalar un segundo ejemplar firmado y dedicado a mi opción favorita, que también ha sido de las más votadas:

Por puñetera, malintencionada y escueta, por la apatía y desgana que desprende, y por su tono poligonero tirando a chungo, el premio especial del jurado va para Papa Lobo, y su "Mi otro libro es un best seller". Enhorabuena capullo.

La organización del concurso se pondrá en contacto con los ganadores para hacerles llegar su premio, les guste o no.




11 comentarios:

  1. Uy lo que ha dicho...
    Aclaración, los aragoneses no son maños, sólo los de Zaragoza, también alias cheposos (así nos llaman en Huesca)

    Enhorabuena a los premiados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wikipedia miente!!! (http://es.wikipedia.org/wiki/Ma%C3%B1o) Mira que lo miré y corregí. Tenía que haberte preguntado directamente. Corrijo.

      Eliminar
  2. Por partes:

    NO soy tan guay como en la vida real, o sea te decepciono seguro, pero pregunta a Paplobo soy una especia en extinción , chichoterremoto hablo acelerada y no paro...

    Bueno me alegro de saber que no soy la única en no entender la dedicatoria de Waleska ya me quedo tranquila.

    Ah sido un verdadero honor participar y dinfundirrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo me río en la foto, así que nos complementamos. Ésta vez no ha podido ser, pero el esfuerzo siempre termina recompensándose.

      Ah! sido un honor tenerte de difusora ;-)

      Eliminar
    2. Lo único cierto que ha dicho es que no habla, ametralla y el resto sólo diré que es un "must" para el 8J

      Eliminar
    3. Estoy seguro que su presencia eclipsará y compensará la de otros.

      Eliminar
    4. Y la habéis oído por teléfono? eso ya es la bomba... cuando habla a tres bandas contigo, con el gorila y con el monillo al mismo tiempo!
      Un gusto, señor Ata, haber podido compartir un ratito de la feria del libro.

      Eliminar
  3. OEEEEEEOEOEOEOEOEOEOEOEEEEEEEEEE!!!1
    He ganado!!!!!!

    Bueno, ya vale de tanto moñas!

    Me alegro mucho de haber ganado y he de reconocer que me lo he pasado en grande durante el concurso. Tu como sólo te ries en las fotos no lo entenderás pero ha sido lo mejor de la semana.

    Y no creo que sea tan complicado entender a Waleska... joer, espera que no había visto lo de los corazones...Vale, ya somos tres que no entendemos XD

    Saludos y espero poder acercarme a la feria a verte (sólo por ver como eres con algo que escribe en las manos, por nada más XDDDDD )

    Suerte durante la firma y espero ver la cola saliendo del Retiro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Papa Lobo, nunca un premio fue tan inmerecido. Pero si te lo has pasado bien objetivo conseguido.

      Lo de la cola saliendo del Retiro puede darse en sentido literal, vamos, que los pocos que vayan, se marchen.

      Espero verte por allí, y gracias por recordarme que tengo que llevar bolígrafo.

      El premio te lo puedo entregar el 8J, ¿verdad?

      Eliminar
    2. Hasta poner u puñetero sello te cuesta, jajajaja

      Claro que puedes dármelo el 8J

      P.d: lo se, pero como dice Di Stéfano, no lo merezco pero lo trinco ;)

      Eliminar
  4. Bueeeeno, aceptaremos lo de papa lobo aunque fuese un plagio, jejeje

    ResponderEliminar