27 ene. 2010

Mis deberes del cole

“Escribid un mensaje de paz dentro de la paloma”.

La tarea es aparentemente sencilla. Luego te pones a pensar y, coño, una hoja en blanco siempre es una hoja en blanco y el concepto es demasiado amplio. Podrían haber especificado un poco, por ejemplo: “¿qué significa para ti la paz?”, o “¿cómo conseguirías la paz en el mundo?”,  o “¿conoces a alguien que se llame Paz?” No sé, dar alguna pista.

He visto lo que han puesto mis compis de guardería y creo que algunos han copiado frases de los típicos powerpoint cursivitalistas (“la paz empieza en con una sonrisa”, y pedanterías por el estilo).

Yo, en cambio, he preferido dejarme de discursos retóricos para ir directo al fondo de la cuestión. Además, mi frase tiene en cuenta que va a ser expuesta en las paredes de la guarde y aprovecha el contexto para lanzar un mensaje a quienes por allí transitan.

Lo que no acabo de entender es por qué les mandan estos ejercicios a niños de dos años. Es evidente que lo tenemos que hacer los padres: ¿nos ponen a prueba?, ¿quieren evaluarnos?, ¿psicoanalizarnos?

No será por falta de deberes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario